La dirigente del gremio de docentes municipales increpó a Hernán Mourelle por la reducción de las bonificaciones docentes y protagonizaron un tenso cruce en la comisión de Educación.
La comisión de Educación de este martes está marcada por la polémica. Luego que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, fuera abucheado por los docentes municipales por acusar al Concejo de “legislar para grupos concentrados”, el funcionario protagonizó un duro cruce con la dirigente del Sindicato de Trabajador Municipales (STM), Alejandra Ayek, quien lo acusó de “mentiroso”.
“(Mirá) esos recibo de sueldos que tenés ahí (señalando los papeles que se encontraban encima de la mesa, frente al secretario), fijate dónde dice ‘bonificación docente’. No está. Cuatro te acerqué y no está, así que no voy a seguir discutiendo con vos porque vos mentís”, disparó Ayek, al tiempo que el resto de los docentes presentes iniciaron el cántico “mentiroso” hacia Mourelle.
Es que una de las razones por la que el funcionario fue convocado a la comisión fue para brindar explicaciones por el pago de bonificacioes que desde el STM señalan como adeudadas, algo que hasta el momento no fue aclarado por parte del titular de Hacienda.
“Yo sé de lo que hablo porque no estoy hace treinta y pico de años en el sistema mirando las paredes. Sino que me formé, y si estoy en un lugar gremial es porque estudié y no vengo acá a hacer sanata, vengo con la documentación”, señaló la docente.
A su vez, Ayek aprovechó para defender al Concejo Deliberante luego que Mourelle lo acusara de legislar “para grupos concentrados”. “¿Vos sabés que desde diciembre de 2015 el único que nos recibe con respeto, que nos abre las puertas, que nos ha escuchado con nuestros reclamos es el Concejo Deliberante porque el Ejecutivo no (lo hace)? Porque el Ejecutivo impone, saca reglamentaciones para cambiar de la noche y la mañana para quitarnos derechos”, indicó.
Y agregó: “Y si el Concejo no está para modificar ordenanzas o hacer ordenanzas, no sé para qué está. Ese es el conflicto de poderes que inventaron. Y no lo inventaron solo para hacernos quedar mal a nosotros o no pagarnos la bonificación, lo inventaron para faltarle el respeto al Concejo y eso es espantoso”.
El momento en el que Ayek acusa de mentirosos a Mourelle